Pinta tu casa en Barcelona

TIPOS DE PINTURAS

Tipos de pinturas

A la hora de pintar un piso, uno de los factores que más influyen en el resultado final de la pintura (como es obvio), es el tipo de pintura y su calidad.

En la actualidad, la mayoría de los pisos, casas y locales de Barcelona se pintan con pintura plástica. La pintura plástica es un tipo de pintura de buena calidad, con buena apariencia en la pared (es mucho menos rugosa que la pintura temple), y tiene la ventaja de ser lavable.

El acabado plástico de esta pintura permite quitar algunas manchas con un trapo húmedo. El inconveniente que tiene respecto a la pintura temple, es que es algo más cara, y difícil de aplicar. Se nota cuando un piso está pintado por un profesional, y por un aficionado.

En Pintores Barcelona somos especialistas en pinturas plásticas. Existe una gran variedad de ellas, tanto en calidades como en colores. Nada tiene que ver una pintura plástica barata, con una tope de gama. Las baratas son parecidas a la pintura temple; no quedan lisas en la pared, y suelen ocasionar problemas con el tiempo (desconchones, ahuecamientos, amarillean, etc).

Por eso, en Pintores Barcelona siempre usamos pinturas plásticas de la máxima calidad, y de las mejores marcas (Valentine, Bruger, Juno, etc). Nuestro objetivo es siempre una pintura con una estética perfecta, pero también duradera. Para sacar el máximo partido a una pintura de buena calidad, hay que preparar el material que se va a pintar, y examinar las pinturas existentes previamente para evitar incompatibilidades.

Además de las pinturas plásticas y temples, existen otros tipos de pintura con las que también trabajamos. Una de las más utilizadas es la pintura esmalte. Es un tipo de pintura de mejor calidad que la plástica. Es bastante más impermeable y lavable, lo que la hace apta para algunas cocinas y baños. El acabado es más liso, y en términos generales tiene una mayor calidad. Es el tipo de pintura que se usa para paredes y muebles. Por otra parte, es más cara y difícil de aplicar, aunque en Pintores Barcelona estamos acostumbrados.

Por último, también empleamos la pintura epoxy para las zonas más expuestas. Es el tipo de pintura más duradera que hay, y puede sustituir incluso a azulejos. Es muy lavable y aguanta muy bien el roce y la humedad (es el tipo de pintura que se usa en los pasos de cebra, garajes, etc).